Autobuses Fletes y Pasajes S.A. de C.V.

FUNDACION

Autobuses Fletes y Pasajes es una empresa fundada por oaxaqueños en el año de 1932, siendo los socios fundadores: Don Luciano Vázquez Arias, Don Cirino Alonso Hernández, Don Francisco Alonso Hernández, Don Eliseo Ramírez Barzalobre y otros más.


En 1935 se regularizó ante la naciente Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. (SCOP) como Sociedad Cooperativa S.C.L.


En 1969 pasó a convertirse en Sociedad Anónima, sin perder su origen 100% oaxaqueño.

 

HISTORIA

En sus inicios los recorridos los realizaba desde la antigua estación del ferrocarril de la ciudad de Oaxaca hacia el edificio de Telégrafos, edificio que se encuentra actualmente en la avenida Independencia de esta misma ciudad, inicio sus servicios transportando pasajeros y carga, esta actividad le da origen a su nombre como empresa.


Sus primeras rutas las realizaba desde la ciudad de Oaxaca hacia las diferentes Plazas (días de mercado) de las diferentes poblaciones de la región del valle oaxaqueño como Etla, Tlacolula, Ocotlán, Zaachila y otras más.


Autobuses Fletes y Pasajes fue la empresa pionera en los caminos oaxaqueños, ya que conforme avanzaban las maquinas que abrían los nuevos caminos así avanzaban sus camioncitos de aquella época.


Mientras se abrían caminos por la sierra, por el lado de la costa oaxaqueña se utilizaban las Pangas para cruzar los ríos, que en aquellos años eran sumamente caudalosos.


De las antiguas unidades que utilizaba de las marcas REO, K8, FE-JHON, pasó a las marcas CYOSA, SOMEX, DINA, OISA, actualmente cuenta con autobuses con la mejor tecnología del mercado del autotransporte de pasajeros como VOLVO, MERCEDES BENZ, IRIZAR y MAN.


Autobuses Fletes y Pasajes con más de 80 años de existencia continúa modernizándose en todas sus áreas para brindar el mejor servicio de transporte de pasajeros a nuestros clientes con calidad y economía en beneficio de la población en general.

80 Aniversario
80 Aniversario
Por economia... FYPSA
Por economia... FYPSA

951 5162270

autobusesfypsa@gmail.com

www.fypsa.com.mx